jueves, agosto 25, 2005

Introducción a la Mitociencia

La Mitociencia es la disciplina que estudia aquellos conceptos que la ciencia (honestamente) no puede abarcar, por su propia limitación y/o nuestras propias limitaciones. Se diferencia de la filosofía o del divague total, ya que la mitociencia trata siempre de obedecer al método científico, pero cuando este es inaplicable a nuestro objetivo de estudio podemos darnos el lujo de saltarlo y recurrir a la imaginación y a la fantasía, sin embargo estas imaginaciones y fantasías tienen que (dentro de ciertos parámetros muy difusos y elásticos) intentar tener cierta lógica.
Se establece entonces una prioridad muy leve del método científico sobre nuestra intuición.
La mitociencia es muy útil para aquellas personas que les gusta hablar sobre todas las cosas y no tienen la más mínima autoridad científica para hacerlo, si bien tienen todo el derecho. Cada vez que intentamos llegar a la verdad sobre un tema y recurrimos a nuestras enseñazas, experiencia y creatividad nos convertimos en mitocientíficos.

En el método científico es un proceso de investigación que consta de varias etapas. En resumen se procede a confirmar mediante muchas experimentaciones
hipótesis que terminan estableciendo una ley.
Cuando existen varias leyes de un mismo orden forman otra ley de caracter más general llamada teoría.
Los mitocientíficos al no disponer de la indumentaria y perceverancia que caracteriza a los científicos, nos evitamos esos pasos y pasamos directamente a la teoria.

ej: Tengo un teoria, el tiempo no existe

y partir de allí se genera la discusión.

Desde un principio la mitociencia entiende que hay varias dimensiones o planos desde donde se pueden observar las cosas, y es conveniente aclarar ese plano antes de desarrollar el tema, pues la unos de nuestros objetivos es compartir y explicar nuestras teorias al resto.

Uno es el plano terrenal: en el plano terrenal nos abstenemos a las leyes aceptadas por la ciencia en general y a que nuestros sentidos perciben la realidad, es decir, no vivimos en una matrix

Tenemos tambien lo que llamamos hiperplano, en el que entendemos que nada es comprobable, que todo puede ser un sueño, que podemos ser el sueño de otra persona, que el mundo puede ser un vaso de agua, etc. Este plano es muy tentador para tirarse solo en una plaza a dejar volar la mente, pero no tiene mucho sentido a la hora de deliberar y querer llegar a una conclusion sobre un tema o explicar un concepto.





8 Comments:

Blogger Fede said...

Felicitaciones!!!

Era hora que alguien realice un compendio informativo para el correcto uso de una herramienta tan poderosa como la MitoCiencia!

Muchisima suerte y espero ver muchos Mitos Científicos para debatir!

domingo, agosto 28, 2005 8:37:00 a. m.  
Blogger Fede said...

perSeverancia va con S...


(animal!)

domingo, agosto 28, 2005 8:39:00 a. m.  
Blogger Ramón said...

yo penseba que perseverancia iba con C porque venia de perciabale
dee todas formas, como ya veran, la mitociencia propone todo un cambio en la ortografia

domingo, agosto 28, 2005 12:13:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Che por lo menos si citás mi mitoteoría de la inexistencia del tiempo, también deberías citar mi autoría sobre la misma.
Aunque calculo que en el campo de la mitociencia es lícito robar ideas sin citar la fuente.
Pero créanme, el tiempo, así como otras invenciones del hombre como los números y el infinito, no existen.
Ya lo explicaré bien en mi blog próximo a estrenarse, petruza.com.ar
Saludos!

martes, agosto 30, 2005 8:22:00 a. m.  
Blogger Ramón said...

eslabon: fue un ejemplo, no una cita. de todas formas segun la mitociencia las ideas no son de nadie, porque en el momento en que uno se adueña de una idea, la idea lo termina poseyendo a uno, y muchas veces lo convierte en necio.
por eso es imposible robar ideas. Si es posible mentir (y eso esta mal)
ej: "Amor, mira lo que se me ocurrio: E=MC2"

dee todas formas el tiempo y el infinito existen, y que los cientificos no lo puedan comprobar o que nosotros no lo podamos entender es otro tema.
Un placer discutir con vos, querido amigo baterista de tach daun, eslabon.

martes, agosto 30, 2005 8:44:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

"dee todas formas el tiempo y el infinito existen, y que los cientificos no lo puedan comprobar o que nosotros no lo podamos entender es otro tema."

No sabía que la mitociencia incluía el dogmatismo.
Para mi, o sea que es una verdad universal, la mitociencia no incluye el dogmatismo, y también pese a ser mitociencia, necesita de pruebas, experimentos y demostraciones para dar una teoría por cierta.
Por lo tanto hasta que no demuestren lo contrario, el tiempo y el infinito no existen, y como usé la palabra "hasta" que implica el paso de un lapso de tiempo, cosa que no existe, tengo y tendré la razón por siempre.
Saludos.

Petruza, 0 de enero de 199nunca

martes, agosto 30, 2005 8:51:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

(petruza no es mitocientifico, es el tipico amargo)

che, no vengan con maestras ciruelas aca, por favor, somos mitocientificos

Como me gusta este blog

lunes, octubre 24, 2005 9:17:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mitociencia, minotauro, conciencia... todo deriva absolutamente de lo mismo, digamos que somos creaciones del mismísimo Adán, que agarró barro (algunos filósofos dijeron que era mierda), costillas de cabra y una mina que le limpiaba los calzones y creo la vida. Teorías hay de todos los colores, pero yo tengo una muy importante y que se sostiene a lo largo de los años: "bailar ruso te ablanda el vientre"... a discutir!

viernes, noviembre 24, 2006 6:57:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home