sábado, septiembre 10, 2005

La peor mentira de la ciencia: la pasta de diente

 


hola


Mi inquietud sobre la verdad de la pasta de diente se inició hace unos años, hablando con un químico que trabajaba en una empresa importante de cosméticos.


Este químico había estudiado los dentífricos y había concluido que eran malos para los dientes. Yo le pregunté con que se los lavaba entonces y me respondió que con jabón de tocador, como me pareció una tonteria lo que me decía me rei, y él sonrió tambien, y pude ver una sonrisa blanca y perfecta en este hombre ( de 60 años aproximadamente), por lo que me hizo dudar.


Una pregunta que surge es ¿Cómo todos los científicos, investigadores, dentistas, médicos, empresarios y demás involucrados nos van a mentir o no van a saber que la pasta de diente es mala para los dientes?


 


“La venta de pasta de dientes ha superado la cifra de mil cuatrocientos millones de dólares y sigue creciendo como resultado de productos nuevos y de competencia en la industria, según informa AGD Impact, boletín de noticias de la Academia de Odontología General”


 


Sí, mucho dinero, pero la mitociencia no se vende.


 


La explicación es que los dentífricos tienen abrasivos y  blanqueadores que erosionan los dientes y por eso los dejan blancos, de la misma manera que si limpiamos todos los días un vidrio con blem, al cabo de unos meses de tanto pulirlo se irá volviendo más fino hasta que finalmente desaparece.


 


Obviamente en internet la mayoría de las páginas hablaban maravillas de las pastas de dientes, pero finalmente encontré opioniones diversas en algo llamado BLOGS.


 


En ellos encontré que muchos dentistas les habían recomendado usar menos cantidad de pasta de diente, por daños en el esmalte y que tengan cuidado con los ingredientes como peroxidos, o excesos de fluor porque hacen muy mal a la salud  y porque… DEJAN MANCHAS EN LOS DIENTES.


 


De todas formas, siendo realista, sino te lavas los dientes con pasta, tendrás un aliento mortal, por lo que mi consejo es.


 


“Lavarse los dientes con jabón y luego un toque con pasta de diente”


 


De esta manera tendremos la boca limpia, fresca y lo más importante de todo, seguramente estemos solo un 50% equivocados.


 



 


 


El próximo domingo veremos


“Cómo terminar con el hambre en el mundo en un solo paso”


 


 


Bibliografía


www.funsalud.org.mx/red-jlb/Premio.html 


www.fedesalud.org.co 


http://ask.metafilter.com/tags/health

14 Comments:

Blogger Fede said...

Todo este tiempo mi vieja me rompía las pelotas y yo tenía razón sin saberlo!!!

sábado, septiembre 10, 2005 7:21:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Brillante post (blanco perfecto kolynos)

mitociencias desnuda las verdades que no vemos!

este post se las trae eh!

ya soy fan

jueves, septiembre 15, 2005 12:45:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo que dice esta pagina sobre las pastas de dientes es mentira... tal vez se aplique a las pastas como los noquis o los fideos, pero no a los dentrifricos.

lunes, septiembre 19, 2005 10:28:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

che, para cuando un nuevo post? q pasa con la mitociencia?

pd: hace 15 dias q no uso pasta de dientes y ya nadie me quiere.

domingo, septiembre 25, 2005 9:12:00 a. m.  
Blogger Ramón said...

con respecto a que lo que digo es mentira, no se. Lo del quimico que investigo y me lo dijo es verdad.
con respecto a escribir, ya escribi un monton de ensayos mas pero no me deja subirlos, este blogger es una mierda (mitocientificamente hablando)

jueves, septiembre 29, 2005 6:01:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

CON RAZON MI VIEJO SIEMPRE SE LAVABA CON JABON Y EL PENDEJO TIENE LA DENTADURA MAS BLANCA Q LA MIA!! :D

jueves, diciembre 31, 2009 10:47:00 p. m.  
Blogger MaryBoBins♪ said...

Wow--fuiste mi primera opcion al buscar una noticia q me informara sobre si es vdd q lavar los dientes con jabon es bueno mmmmmmm..me quede medio confundida..al menos a mi , en la escuela de odontologia jamas me dijeron q podia lavarse uno los dientes con jabon jaja..pero un pacientito me menciono q otro dentista le dijo q asi lo hiciera OSEA! quien tiene la razon....el jabon debe saber HORRIBLE! ..hare la prueba..no me quedare con la duda!
nice blog.
saludos.
122448

viernes, noviembre 11, 2011 10:34:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo hace más de dos años que no me lavo los dientes, no uso cepillo ni pasta, sólo enjuague bucal (y hago buches por un bueeen rato, aunque me lloren los ojos del ardor del alcohol)..
Pueden creer que no tengo ni un puto dolor de muela, NI TAMPOCO tengo caries? lo que si es algo de sensibilidad (cosa que tuve SIEmPRE), pero nada fuera de lo normal... y la última vez que fui a un dentista, fue hace muchísimo tiempo, y quedó sorprendido de como tengo la boca, sin problemas ^^

lunes, noviembre 28, 2011 6:30:00 p. m.  
Anonymous Hosting en Chile said...

No resulta muy atractivo saborear jabón

domingo, julio 01, 2012 10:09:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

prueba GLISTER!!!

jueves, octubre 04, 2012 5:15:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿puedo lavarme con jabón neutro grissi?

martes, octubre 30, 2012 12:26:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

scar removal Walnutport

My site - http://scarfixed.com/

miércoles, junio 05, 2013 12:15:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Esperen no lo acabo de asimilar. Todos estos años años lavandome los dientes y ahora ke hago como recupero mi color natual?? Si me dejo de cepillarmelos o al menos dos veces al dia se me quitara la inflamcion de encias y volvera a recuperarse al esmalte. Digan algo por favor , me lo dijo un dentista ( pagado por la sanidad publica en españa que es gratuita pero en algunas cosas es una mierda) y me dijo que me cepillara los dientes despues de cada comida y yo haciendolo todo este tiempo. Tambien que me comprara la maldita pasta de fluoruro siempre y creo que tengo sarro. Ahora se ke es no por cepillarmelos bien si no por ke utilizo fluoruro. ¿Cómo paro el sarro y las caries? Si ahora ultilizo el jabón se me quitara. Pd:no tengo dinero para pasta de dientes anti sarro ni para ir a que me empasten la boca (solo permiten un empaste de por vida). Creo que yo ten´ia los dientes blancos hasta que un día el idiota del dentista me hizo el maldito empaste. Me dijeron que me tenía que hacerme otro empaste. Conozco a un chico que cada mes se hace un empaste y ahora que se ke son malos no volvere a intentar reunir dinero para ello.

miércoles, septiembre 10, 2014 2:47:00 p. m.  
Blogger Unknown said...

Yo recomiendo la pasta glister y a las pruebas me remito Tú Pasta de Dientes DESTRUYE TUS DIENTES! http://…: http://youtu.be/m67k619O0HA

martes, octubre 21, 2014 9:26:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home