viernes, octubre 07, 2005

El origen de la amistad entre el hombre y el perro

"Si algún día hubiese una guerra mundial entre especies no estoy seguro quienes serían nuestros enemigos, talvez los reptiles, los pajaros y los insectos, sin embargo sí se quien sería nuestro aliado, el perro."
El cazador de cocodrilos, 2001, Sydney



La evolución del hombre es muy loca. Cómo fuimos cambiando de a poco y a veces de a saltos impresiona mucho.Por ejemplo tenemos musculos en la cabeza para mover las orejas y algunas personas todavia pueden usarlos. Ese lagrimal que tenemos al costado del ojo es lo que quedo de un tercer parpado que todavia tienen muchos animales.Mi kinesiologo me contaba que hay un musculo en el brazo que el 30% de la poblacion no tiene (él inclusive)Y hago esta introducción porque la amistad entre el hombre y el perro surgió a raiz de una adaptación del hombre muy particular: la visión.El hombre o el hombre mono que eramos hace miles de años veía en blanco y negro y tenía visión nocturna, esta adaptación le permitió elegir mejores frutos, cazar mejor de día y le ayudó a desarrollar bastante el cerebro, sin embargo tuvo como desventaja quedar muy desprotegido a los predadores nocturnos como el diente colmillo de sable o el tigre gareca. ¿Qué pasó entonces? El perro se acercó al hombre y descbrió que podía comer sus sobras ( carne, piel, hueso) y además ladraban cuando venía algun predador en la noche, gracias a su mejor vista y olfato. Esta ayuda fue invaluable para el hombre que sobrevivió mucho más y dejo más sobras que permitieron el aumento del numero de perros. Fue así que por muchos años los perros amistosos que se acercaron al hombre aventajaron a los que no, y el hombre que permitía a los perros cerca de él tuvo mayor éxito reproductivo.Obviamente hay muchas interacciones que son dificiles de considerar. Tal vez la amistad con el perro apareció primero que la vista en colores . Tal vez gracias al perro hoy vemos el arcoiris. Tal vez el mundo estaría mejor si nosotros nos hubiesemos quedado como monitos inofensivos.De todas formas creo que (con suerte) la Tierra algun dia va a agradecer tenernos como especie, y cuando así sea, cuando nos den las gracias por hacer grandes cosas tendremos que admitir que no lo hubiesemos logrado sin la ayuda de nuestra especie animal más querida en este mundo... nuestros fieles amigos, los perros.




la próxima semana veremos " Ese único segundo de libertad"

5 Comments:

Blogger Ramón said...

no, you fucking robot, dont break my balls anymore or I ll kick you fucking abstract and binary ass

viernes, octubre 07, 2005 4:23:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hey, you have a neat blog here! I will definitely bookmark your site ! I have a cholesterol supplements site. It near enough covers a great deal that matches cholesterol supplements material. If you possess the chance, kindly come and check it out.

viernes, octubre 07, 2005 4:25:00 p. m.  
Blogger Fede said...

Jajajjaja.. es un desafío!

Que bueno.. entonces fue el perro el que nos eligió a nosotros, y no viceversa... que grandes! Son lo mas los perros, ahora, el mio no ladra... y si llega a entrar un ladrón seguro que le hace fiesta... menos mal que nació en estos tiempos de paz...

domingo, octubre 09, 2005 8:03:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

hi, im the robot again. i came to your blog through aristimuños blog.
i want to to know that advertising its mi work. im not proud. its just something that i do to feed mi children. im sorry if i cause any trouble. please do not hate me.

let me be.

jueves, octubre 13, 2005 10:51:00 a. m.  
Blogger Ramón said...

JAJAJAJAJAJAJQ
all right, you teached me that the robots and the humans can love each other, and if some day there is a war like terminator and we meet I will think it twice before I pull the trigger.
(fede: lo dije bien??)

jueves, octubre 13, 2005 2:26:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home