jueves, junio 22, 2006

Fundamentos del machismo

"Guarda con las minas... que algunas explotan"

Patricio Menehem (ex-combatiente), 2001


El riguroso método mitocientífico se basa en abordar un tema elegido de la manera que más se le antoje a uno, pudiendo ser al azar o no.
Para la siguiente investigación,
un grupo de mitocientíficos fue enviado a un ciber a buscar una definición en la internet. La expedición duró 4 días y costó un millón de patacones.
Este es el
informe entregado por ellos:

Machismo: es el conjunto de actitudes que denota inferioridad de la mujer, careciendo de justificación alguna.

Esa justificación alguna es la que nos llama la atención. Esa falta de explicación es lo que convierte al machismo en algo negativo y no en una corriente filosófica como debería ser.
Sabemos que el mismo machismo generó repercusiones terribles en la historia, pero ¿qué fue primero? ¿El machismo o la inferioridad de la mujer? ¿El huevo o la tortilla?
¿Lo digo o no lo digo?
Quiero resaltar (es decir atajarme) que el machismo mitocientífico no es despectivo ni descrimina, es totalmente objetivo y se basa en hechos
empíricos que se describirán a continuación
Afirmar que las mujeres son inferiores no dice mucho, por ellos vamos a detallar sólo dos aspectos

1) Las mujeres son menos inteligentes

2) Las mujeres son menos graciosas

Hay varios aspectos que hicieron a la mujer, hoy por hoy, un poco más tonta. Evolutivamente se dio que el hombre saliera a cazar (porque era más fuerte) y la mujer se quedara en la caverna cuidando a los chicos (porque tenía mamas). Es por eso que desde tiempos inmemorables el hombre siempre fue más viajero y tuvo una vida más divertida y con más estimulos que la mujer.
Otra factor, también evolutivo, fue que el hombre corteja y la mujer recibe el cortejo. Lo que en pájaros machos es bailar y dar vueltas alrededor de la hembra, en el hombre se traduce en tener un peugot 206 y darle una vuelta a la mujer. Esa actitud más activa en el hombre hizo que desarrollara aptitudes físicas y mentales (inteligencia) en conseguir el coche, mientras que la mujer sólo se tuvo que limitar a ser linda y sexy.
De este punto deriba porque las mujeres son menos graciosas. ¿Cómo se adaptaron los hombres menos musculosos y más pobres para llamar la atención de las mujeres? Desarrollaron la chistocidad. Además las mujeres en su único deber de ser sexys no pudieron ni pueden darse el lujo de ser payasas, groseras o escatológicas, cuando se sabe que la grosería y la escatología son la fuente del 93% de los chistes espontáneos.


Conclusión: no es que la mujer sea geneticamente más estúpida, es que evolutivamente la mujer siempre la tuvo más fácil a la hora de reproducirse, y eso hizo al hombre esforzarse mucho más en ser más piola y gracioso.

FIN












La próxima semana veremos “X Y y la locura de los cromosomas”

52 Comments:

Anonymous Anónimo said...

?????

????????????

!!!!!!!!!!!!!???????????



lo escribiste para deleite de las feministas!!!!!????

ANDA
POLLERRUUUUUUDOOOOOOO!!!!

:)
:d
xD
XDDDDD

jueves, junio 22, 2006 11:19:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

el titulo de su proximo trabajo genera gran expectativa

viernes, junio 23, 2006 8:42:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

no, "has", no entendiste....
este ES el post!

QUE-PO-LLE-RU-DO!

:D

domingo, junio 25, 2006 7:13:00 p. m.  
Blogger Ramón said...

Noooooo, amigo yi, lo estoy escribiendo!
Ahora lo subo, igual ahora que pienso quedaba bueno si quedaba asi.

domingo, junio 25, 2006 7:20:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

si, no lo borres, lo hubieras agregado despues... era un muy buen chiste..

(en serio!)

lunes, junio 26, 2006 6:32:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Con mi proverbial gusto por contradecir, menciono que el post hace laguna en ignorar un aspecto fundamental de las cuestiones referidas: las mujeres nunca gustan de los hombres por iguales razones.

Es mas! Me arriesgo a decir que muchas mujeres elijen a los hombres por causas absolutamente insospechadas (las mas de las veces, hasta por ellas mismas) asi que atribuir a la "chistocidad", el "peugeot 206", los "musculos" no es irreal: es arbitrario (es decir, sin fundamento comprobable, la evalucaion de los hechos no pone en relieve ninguna ley ni principio unificador, ningun regimen causal comprobable ex situ.)

A tono con arbietrariedades, cabria agregar: "porque es flaco", "porque se parece a mi ex", "porque no se parece a mi ex", "porque entiende a las mujeres", "porque es gordito","porque saber tratar a una mujer", "porque... si, es un bruto pero me gusta", "porque insistio tanto...", "porque todas mis amigas se lo disputaban","porque.. es igualito a Charly!","porque no?","porque con el... puedo conversar!","porque cocina rico","porque es buenito", "porque me hace sentir una reina...","y... porque un poquito de lastima si, me dio", "porque es inteligente", "porque... mira cuando un rock star como el se inspire en mi para escribir una cancion que sea un hit mundial!","porque tiene auto, obvio!","porque no sabes lo que me enseña en la cama", porque no sabes todo lo que le aprende conmigo en la cama", "porque me seducen los empresarios", "porque era el preceptor mas simpatico","porque sabe hacer masajes", "porque es mansito","porque con el soy mansita", "porque, aunque lejano, es de la familia","porque es un nabo pero igual lo quiero","porque es tierno", "porque consigue entradas gratis para el cine","porque es bien macho", "porque me trata bien, eso me gusta", "nunca me pregunte porque...", "porque me trate mal, pero me gusta", "porque es al unico que mis viejos no bocharon","porque salia con una amiga","porque me acostumbre","porque me gustan los pendex con la pila nuevita", "porque siempre tiene drogas", "porque ... dice que una vez leyo un libro!", "porque... mira si voy a estar sola!","porque me sabe llevar", "porque vive solo", "porque no se entero aun que vivo cuerneandolo","porque sabe quien es la que manda","porque c@ge bien aunque sea un gil", "porque, aunque c@ge mal, es un divino","porque le gusta que le cocine", "porque me gustan los veteranos que la tienen clara","porque vive cerca","porque es mi jefe" ,"porque no sabes cuanto tarda en acabar...!","porque dice que me quiere", "porque me gusta como me toca...","porque dice que conmigo se va a casar ni bien se separe", "porque, aunque lo nuestro es imposible... YO LO AMO", "porque me aguanta","porque... uy,¿porque era...?" entre muchas muchas, otras.

Segui pensando que un ser tan pluricomplejo, tan misterioso, intricado e insondable.... seguir pensando que un ser tan asombrosamente multifacetico es "inferior".... unicamente es posible porque nosotros los hombres, seres de una simpleza y mecanicidad tan pasmosamente elemental, responderiamos a la misma cuestion asi:
a) porque tiene buen culo/buenas tetas
b)porque es pendeja/veterana
c)porque c@ge muy bien

(.... quedarian
d) porque tiene guita
(pero se da en mucho menos del 10% de la poblacion masculina, y obviamente esta opcino es valida si ninguna de las otras 3 anteriores fue tenida en cuenta... Ya que si alguna de ellas apareciera, esta ultima es apenas accesoria, nunca la principal.)

y no califica
e) porque siempre esta disponible
(pero una mujera asi no entra enla categoria de: "te elegi" , sino "te doy porque te dejas dar", que no tienen nada que ver una cosa cno la otra


Este aporte tambien se puede tomar en consideracion con respecto a las causas del machismo... Es decir, no focalizar en la mujer.... no desde la incapacidad y limitacion de nosotros los hombres!
:D

saludos chicas mitocientificas....
cualquier cosa, para cualquier menester, me llamo yi,me escriben, charlamos de lo que quieran (tengo foto, rudeza, ternura, buena onda, corazon, garra, , sensibilidad, buena ortografia, conversador, me gusta escuchar chicas inteligentes... lo que quieran.
Hasta fidelidad si haciera falta!...
pasen, prueben...)

; )

lunes, junio 26, 2006 9:09:00 p. m.  
Blogger Fede said...

El comentario de Yi es mejor que el post...

Si bien el post dice un par de cosas importantes...

Sin embargo, a fin de generar polémica tambien. Sé que existe una sociedad en Asia, donde la que adopta el rol activo es la mujer. De modo que no es necesariamente activo el hombre. Entonces, cabría preguntarse, porque fue el hombre el que decidió ser activo en la mayoría de las culturas occidentales y muchas de las orientales? mmm?

Piensenlón...

martes, junio 27, 2006 5:36:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Aker: si lo decis por tu madre...

Fede:en todo caso, mi comm es merito del tema. La mitociencia es una Fuerza Poderosa que, a quien a ella se entrega, hacia Todo lo Eleva.

Entrega, Fede...

martes, junio 27, 2006 9:26:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

De paso, Fede, de las Amazonas o mujeres guerreras, cuentan que (hace más de seis mil años):

- para perpetuar la raza se unían con extranjeros, pero sólo conservaban a las niñas. Si nacían varones, se cuenta en algunas versiones, que los mutilaban dejándolos ciegos y cojos.

Otras fuentes indican que los mataban.

- la presencia de los hombres era permitida siempre que desempeñaran trabajos de servidumbre.

Ademas de la tan consabida frase: "si, querida"
(totalmente vigente, quizas hoy mas que antes. Excepto hecho en los casos que el destinatario sea un hombre, pero eso ya es harina de otros costales....)

martes, junio 27, 2006 10:06:00 p. m.  
Blogger Ramón said...

Claro, el hombre esta totalmente perdido a la hora del cortejo, por eso hay tanta diversidad de actividades como banyi yamping, ingenieria civil, parapente, escalada y trabajos en comedores...y por eso hay tantos modelos de autos!!

Una buena pregunta seria ¿Que hariamos de nuestras vidas si fuesemos huerfanos y castrados?
Seriamos libres.

miércoles, junio 28, 2006 5:40:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

no!

seriamos mujeres!

(o como... es decir: buscariamos hombres)

Ojo que los castrados les daban a las minas, eh... No confundir...
Mejor informarse.

Y, no se si el hombre esta perdido... Si esta perdido si pretende actuar de acuerdo a lo que cree que la mujer espera de uno: lo mejor quizas sea, mandarse de una, decir uno lo que pretende y chau... que se arreglen ellas!

nunca me salio lo del verso... ni me interesa: es mas facil, flaco: si le gustas le gustas y si no, fuiste.

hay escalas intermedias: a veces remontas algo que no daba y a veces empeoras algo que venia bien.

Te digo, para mi, lo mejor: no hacerse historia, minas hay muchas, mujeres no tantas pero tambien hay varias, y bueno, uno aprende... no hay que tomarse TAAAAN en serio a uno mismo, ni TAAAN en serio a las mujeres. Lo mejor, Villalobos, es saber reirse hasta de uno mismo...

Claro que para eso hay que ser bien macho: para reirse de uno mismo de los posibles errores, fiascos, aprendizajes amorosos y de cortejo, de levante, de arrimadita, de encare, de chamuyo, de declaracion de amor, de encame, de todo eso: hay que tener un buen par de huevos.

Asi se hacen los machos: a carcajada autoreferente limpia...

Como dijo mi amigo el Pollo:
para salir del huevo...
y si, inevitablemente, hay que romper el cascaron, pichon. Hay que poner h....


A picotear, amigos.

miércoles, junio 28, 2006 10:03:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!... me acabo de dar cuenta de algo terrrrrriiiible!!... en el articulo sobre los fantasmas del mes de febrero anticipaste que la semana siguiente vendria "el mal uso de las malas palabras"... ahora, no solo recibimos el nuevo articulo cuatro interminables meses despues sino que para colmo de males, fue sobre otro tema...

queremos lo que nos corresponde Ramon, no seas careta... o mejor dicho, se careta... ponete la careta de alguien que cumple lo que promete!

jueves, junio 29, 2006 6:12:00 p. m.  
Blogger Ramón said...

nunca es tarde para cumplir una promesa...
la proxima semana "EL MAL USO DE LAS MALAS PALABRAS"

jueves, junio 29, 2006 6:20:00 p. m.  
Blogger Fede said...

Pero no!!

Ahora ya nos prometiste “X Y y la locura de los cromosomas”!!

Queremos “X Y y la locura de los cromosomas”"""

viernes, junio 30, 2006 7:23:00 p. m.  
Blogger Ramón said...

Fede: acaso no te interesa usar bien las malas palabras???

viernes, junio 30, 2006 10:39:00 p. m.  
Blogger Ramón said...

fede: tambien me tenes que enseñar a poner links que no se!

viernes, junio 30, 2006 10:39:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hablando de mujeres... estos estan como minas!

no hay "post"-onga que les venga bien.....!

:)
:D
XD

lunes, julio 03, 2006 7:09:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hablando de mujeres... estos estan como minas!

no hay "post"-onga que les venga bien.....!

:)
:D
XD

lunes, julio 03, 2006 7:09:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La verdá que no sé. Después de todo, ellas cruzan nuestros puentes, se ríen de nuestros chistes y se acuestan con nosotros.

No sé quién es más inteligente. No sé

martes, julio 04, 2006 6:01:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ellas si!
;)

martes, julio 04, 2006 7:10:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

(notodo eso lo hacemos... para NOSOTROS acostarnos con ellas, no al reves!)

martes, julio 04, 2006 7:11:00 p. m.  
Blogger Marcela Mendoza R. said...

hola chico, luego de sobreponerme al impacto de tanta barbaridad, he de defender a las mujeres en este encuentro de chicos! has tiene razón: ustedes hacen lo que nosotras queremos porque somos más listas y los manejamos según nuestros deseos. Esa es la verdad. Y somos más mujeres en el mundo y si nosotras no queremos no pasa nada y si queremos les quitamos la gerencia de cualquier empresa y todavía además de que tenemos que trabajar en la calle, nos damos tiempo para criar a los hijos, consolar al marido, tener ordenada la casa, cocinar rico (que no es algo fácil) y lidear con el verdulero. tenemos que ser sicólogas con los niños, lindas para el marido, expertas chef para los amigos de la familia, administradoras del hogar, con principios de enfermería, jardineras, estilistas y encima quemarse las pestañas leyendo miles de libros para alcanzar con el doble de esfuerzo un buen empleo con un buen sueldo. y todavía que hacemos todo eso tenemos que hacernos la que no sabemos nada para que el hombre sienta que decide. y si, es la mujer la que elige al hombre que le gusta y empieza el juego de dejarse seducir hasta atraparlo.
no somos objetos tontos puestos en el mundo para complacerlos (alguna chica a lo mejor se lo cree)
ustedes están un tanto equivocados y todavía no se han dado cuenta de que quien lleva las riendas del hogar y del mundo son las mujeres....

miércoles, julio 05, 2006 8:59:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

has no dijo eso... lo dije yo!

(ahi ven el grado de comprension de lectura de algunas mujeres cuando quieren "defender su causa")

no, si para hablar, no importa que digan cualquier cosa, las mujeres son mandadas a hacer....

por otro lado, es verdad que no son objetos tontos puestos para complacernos... sino que lo son para servirnos (les encanta hacerlo)



Ademas, cual barbaridad se dijo aca? yo no veo ninguna!

finalmente, a tu panegirico le agrego un hecho fundante:
la mujer nace de mujer. el hombre no nace de varon, sino de mujer.

Esa es la principal cuestion... y cuando hablen de igualdades, dejen de lado las pelotudeces, empiecen por el principio, empiecen por ahi.

Mientras, sigamos leyendo disparates y confusiones supuestamente "en defensa de".

(muchachos, no se rian a carcajadas... son asi, despues de los cuarenta son asi... se les queman los fusibles..que vas a hacer...: es biologico)

;D

miércoles, julio 05, 2006 3:13:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

acabo de ir al blog de mameri.
primera linea que leo:
"La humedad es la culpable de que las pantuflas estén húmedas."

bueh, ya esta, listo muchachos, para que discutir...
nos fuimos....

miércoles, julio 05, 2006 3:15:00 p. m.  
Blogger Ramón said...

Me parece que esto se ha mitocientificamente desvirtuado.
No estamos discutiendo si River es mejor que Boca o si Maradona es el jugador mas drogon del mundo. En la mitociencia no hay camisetas, todos debatimos desnudos. Hay que despojarse de nuestros dogmas sexuales para llegar a la verdad.


Hay tres posibilidades
1) las hombres son mas inteligentes
2) las mujeres son mas inteligentes
3) o no hay diferencias significativas

Yo opino que los hombres son mas inteligentes y graciosos por todas las razones que explique en el post... y ademas porque naci hombre. plop!

miércoles, julio 05, 2006 4:01:00 p. m.  
Blogger Ramón said...

Mameri: como bien dijo Yi, para decir tal cosa tenes que fundamentar porque las pantuflas son inocentes hasta que se demuestre lo contrario.

De todas formas me interesa mucho el tema, habria que analizarlo mas...

miércoles, julio 05, 2006 4:10:00 p. m.  
Blogger Marcela Mendoza R. said...

copio: has dijo...
La verdá que no sé. Después de todo, ellas cruzan nuestros puentes, se ríen de nuestros chistes y se acuestan con nosotros.

No sé quién es más inteligente. No sé

a este texto me refería cuando afirmaba que has tenía razón. no tengo problemas de comprensión de lectura señor, leo miles de palabras todo el santo día. tu simplemente tuviste que afirmar lo que has estaba dejando ya dicho, la idea fue de has...
y
si vivieras en lima sabrías que hay casi 100% de humedad y si vives cerca al mar al amanecer el rocio humedece las pantuflas y produce una sensación fría al poner el pie ahí, y repetir ambas palabras no es por falta de sinónimos sino buscando un efecto de ritmo en el texto (remarcar cuan incómodo es que haya tanta humedad en todolados de la casa) y si terminas de leer el post veras que tiene todo un trasfondo (la vida va y viene, se va una oportunidad y tus amigos siempre estan levantandote el ánimo)
barbaridades: "Con mi proverbial gusto por contradecir, menciono que el post hace laguna en ignorar un aspecto fundamental de las cuestiones referidas: las mujeres nunca gustan de los hombres por iguales razones.

Es mas! Me arriesgo a decir que muchas mujeres elijen a los hombres por causas absolutamente insospechadas (las mas de las veces, hasta por ellas mismas) asi que atribuir a la "chistocidad", el "peugeot 206", los "musculos" no es irreal: es arbitrario .... y el resto de declaraciones que siguen, esas me parecen barbaridades. a lo mejor en tu tierra son asi las chicas, pero no en todo lado...

servir no es falta de inteligencia ni ser objeto inferior he... servir es hacer feliz al otro, eso es querer al otro, eso no significa ser menos inteligente.

y para terminar la discusión, te digo que yo no considero iguales al hombre y la mujer, los considero diferentes, cada uno con sus propias características que los hacen complementarios (sino que espanto) pero de ninguna manera las mujeres son "inferiores" o subyugadas" o "menos listas" ni nada de eso. pensamos todo el tiempo y los hacemos sentir a ustedes los grandes pensantes porque nos gusta verlos contentos... pero de tras de un hombre triunfador siempre hay una mujer...

miércoles, julio 05, 2006 4:15:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

y, es que mujeres hay en todos lados...

pero y Cioran? y Beckett? no se, eh, no se... no creo, no importa

admiro tu paciencia, Mameri. Sin duda tus componentes hormonales (mas bajos en testosterona que un hombre) tienen mucho que ver.

Mas alla de eso
y de que,

- para mi, has lo que dice es EXACTAMENTE en el sentido POUESTO a como vos lo interpretas. Que venga y aclar si puede)

- vivo en buenos aires. A esta region se le llama la "pampa humeda".

- lei el post. no deja de ser bizarra la frase que cite.

- cantidad no es garantia... ademas, si vos entendes mal algo, no te das cuenta ni nadie te lo muestra.... ¿que importa cuanto leas?

-las mujeres son iguales en todos lados: hay c@nchud@s como las que describi, y las hay inolvidables, adorables, etc.

- servir, en el sentido en que lo puse (servir no es amar, sino someterse, o someter a alguien a los propios servicios.) QUe un perro me alcance los palos que le lanzo, no lo hace precisamente superior. A mi no me hace feliz que me sirvan, mis mujeres lo saben: yo busco distinto. (ese concepto tuyo es MUY machista)

etc, etc, etc

ademas de eso y mas cosas que ya se hace largo, te digo: no soy nada machista. Las mujeres que estuvieron conmigo lo saben. Yo lo se.

Como dice babasonicos: usame al reves, usame para probar.

Saludos y que vivan las mujeres piolas, vivas, independientes, dificiles, hermosas, las nuevas.... no las tontas, sometidas, previsibles, lelas, serviles.... las de siempre.


Ramon! vistase! que hace paseandose si camiseta... que falta de decoro...

Hay una posibilidad mas: hay hombres y mujeres que son inteligentes y otros/as que no lo son.

Y ademas: ¿que es ser inteligente?

partamos de ahi, para saber que discutimos.

Hubo un post sobre el tema, referido a los animales.
En el sentido ese (es decir, en el de ser feliz.) no veo distincion de genero.

y sobre la felicidad, acabo de hacer un post: gente, les regalo la formula de la felicidad.

vayan, vean y me cuentan.

abrazos,

yi

jueves, julio 06, 2006 9:18:00 a. m.  
Blogger Marcela Mendoza R. said...

jamas estaria con alguien como tu y ha sido desagradable esta discusión.

y siempre perteneci a los primeros puestos de mi facultad, con lo cual queda claro que no tengo problemas de comprension de lectura.

no pienso regresar por aquí

y servir es algo maravilloso!!!

jueves, julio 06, 2006 2:19:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

che, mameri, de coger ni hablar, no?

jueves, julio 06, 2006 3:42:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

un taxista que me llevo una vez, tambien lo era, medalla de oro

y????


veniii,mamina, que no te vamos a hacer nada... veni que te va a gustar....

viernes, julio 07, 2006 12:24:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yi/fizu: Lo de ustedes sí que es terminar una discución con altura, eh?

viernes, julio 07, 2006 9:39:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sé que me desvío un poco del tópico, pero me gustaría hacer un comentario respecto de otra cosa.
Acabo de recibir un e-mail de Pepe Perona, el maestro de Gramática,
reproduciendo otro que le ha enviado no sabe quién. Desconocemos el nombre del
autor original; así que, en esta versión postmoderna del manuscrito encontrado,
me limito a seguir el juego iniciado por mano genial y anónima. El maravilloso
texto se refiere a una supuesta reforma ortográfica que va a aplicar la Real
Academia, a fin de hacer más asequible el español como lengua universal de los
hispanohablantes y de las soberanías soberanistas. Y lo reproduzco con escasas
modificaciones.
Según el plan de los señores académicos -expertos en lanzada a moro muerto-, la
reforma se llevará a cabo empezando por la supresión de las diferencias entre c,
q y k. Komo komienzo, todo sonido parecido al de la k será asumido por esta
letra. En adelante se eskribirá kasa, keso, Kijote. También se simplifikará el
sonido de la c y la z para igualarnos a nuestros hermanos hispanoamerikanos: «El
sapato ke kalsa Sesilia es asul». Y desapareserá la doble c, reemplazándola la
x: «Mí koche tuvo un axidente». Grasias a esta modifikasión los españoles no
tendrán ventajas ortográfikas frente a los hermanos hispanoparlantes por su
estraña pronunsiasión de siertas letras.
Se funde la b, kon la v, ya ke no existe diferensia entre el sonido de la b
larga y la v chikita. Por lo kual desapareserá la v y beremos kómo obbiamente
basta con la b para ke bibamos felises y kontentos. Lo mismo pasará kon la elle
y la ye. Todo se eskribirá kon y: «Yébame de biaje a Sebiya, donde la yubia es
una marabiya». Esta integrasión probocará agradesimiento general de kienes
hablan kasteyano, desde Balensia hasta Bolibia.
La hache, kuya presensia es fantasma en nuestra lengua, kedará suprimida por
kompleto: así, ablaremos de abichuelas o alkool. Se akabarán esas komplikadas y
umiyantes dístínsiones entre echo y hecho, y no tendremos ke rompernos la kabesa
pensando kómo se eskribe sanaoria. Así ya no abrá ke desperdisiar más oras de
estudio en semejante kuestión ke nos tenía artos.
Para mayor konsistensia, todo sonido de erre se eskribirá kon doble r: «EI
rrufián de Rroberto me rregaló una rradio». Asimismo, para ebitar otros
problemas ortográficos se fusionan la g y la j, para ke así jitano se escriba
como jirafa y jeranio como jefe. Aora todo ba con jota de cojer. Por ejemplo:
«El jeneral corrijió los correajes». No ay duda de ke estas sensiyas
modifikasiones arán ke ablemos y eskribamos todos kon jenial rregularidad y más
rrápido rritmo.
Orrible kalamidad del kasteyano, jeneralmente, son las tildes o asentos. Esta
sankadiya kotidiana desaparese con la rreforma; aremos komo el ingles, que a
triunfado unibersalmente sin tildes. Kedaran ellas kanseladas en el akto, y
abran de ser el sentido komun y la intelijensia kayejera los ke digan a ke se
rrefiere kada bocablo: «Obserba komo komo la paeya».
Las konsonantes st, ps, bs o pt juntas kedaran komo simples t o s, kon el fin de
aprosimarnos a la pronunsiasion ispanoamerikana y para mejorar ete etado konfuso
de la lengua. Tambien seran proibidas siertas asurdas konsonantes finales ke
inkomodan y poko ayudan al siudadano: «¿Ke ora da tu rrelo? », «As un ueco en la
pare» y «Erneto jetiona lo aorro de Aguti». Por supueto, entre eyas se
suprimiran las eses de los plurales: «La mujere y lo ombre tienen la mima
atitude y fakultade inteletuale».
Yegamo trite e inebitablemente a la eliminasion de la d del partisipio pasao y
kanselasion de lo artikulo, impueta por el uso: «E bebio te erbio y con eso me
abio». Kabibajo asetaremo eta kotumbre bulgar, ya ke el pueblo yano manda,
kedando suprimia esa de interbokalika ke la jente no pronunsia. Adema, y
konsiderando ke el latín no tenia artikulo y nosotro no debemo imbentar kosa que
Birjilio, Tasito y lo otro autore latino rrechasaba, kateyano karesera de
artikulo. Sera poko enrredao en prinsipio, y ablaremo komo fubolita yugolabo en
ikatola, pero depue todo etranjero beran ke tarea de aprender nuebo idioma
rresultan ma fasile. Profesore terminaran benerando akademiko de la lengua
epañola ke an desidio aser rreforma klabe para ke nasione ispanoablante gosemo
berdaderamente del idioma de Servante y Kebedo.
Eso si: nunka asetaremo ke potensia etranjera token kabeyo de letra eñe. Ata ai
podiamo yega. Eñe rrepresenta balore ma elebao de tradision ipanika y primero
kaeremo mueto ante ke asetar bejasione a simbolo ke a sio y e korason
bibifikante de lengua epañola unibersa.

miércoles, julio 12, 2006 6:38:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

de lo mejor que lei en toda mi vida (igual no soy de leer mucho)

miércoles, julio 12, 2006 6:59:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Parece ser que Mameri, despues de visiitar este blog, se quedo trastornada y los denuncio a todos

http://mmameri.blogspot.com/

miércoles, julio 19, 2006 4:17:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

criaturas, bebes, tienen que madurar!!!

lunes, julio 24, 2006 4:51:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

nos falta mucho, todavía.

lunes, julio 24, 2006 7:19:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo, asi como estoy , estoy bien... gracias igual.

viernes, julio 28, 2006 9:52:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo felicito, Duende. ¿podría decirme la hora?

domingo, julio 30, 2006 2:42:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

le hago notar que cada vez que deja un comentario le aparece la hora... le digo esto no por falta de ganas por decirle la hora, sino que por mas que se la diga, cuando usted lea el comentario ya va a ser tarde.. por eso le recomiendo que deje usted un mensaje diciendo por ejemplpo "puto el que lee" y despues vea la hora de su propio mensaje... se entendio?

domingo, julio 30, 2006 9:30:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ah, veo que la hora que sale es cualquiera... una lastima

domingo, julio 30, 2006 9:31:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"no me interesan esas chicas buena gente,ni que me digan si parece o no decente,materialista y viviendo en el presente,la prefiero bonita a que sea inteligente" esa canción les cae a pelos. ¿quieren solo chicas lindas? bueno, las hay, las tendran. pero luego no se quejen si los lastiman...

lunes, julio 31, 2006 8:57:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

En realidad no me interesa la hora que es, sino la hora que ud quisiera que fuera, sr Duende.

martes, agosto 01, 2006 3:55:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

estimados amigos: quisiera disculparme públicamente por pedir disculpas en nombre de todos en el blog de la srta Mameri. Sé que no fue la actitud correcta y que muchos de ustedes, amigos entrañables, la han condenado, repudiado e incluso encontrado completamente insultante. Lo sé. Lo sé. No tengo excusa. Creí que mi plan de paz nunca seríadescubierto.

Sin embargo, no puedo quedarme sentado sin dejar de dejar sentada una postura sobre lo que yo pienso personalmente de esta cosa-situación.

Me resulta imposible como persona o como ser humano apoyar a cualquier señor o señora que haga ejercicio de la violencia en cualquiera de sus formas o manifestaciones. Y aquí de ésta manera se ha desarrollado una discucion que ha herido suceptibilidades suceptibles de ser heridas por discuciones que se desarrollen de maneras como ésta.

Realmente no interesa ninguna de las cuestiones que han sido objeto de estudio en el presente simposio.

La guerra entre los sexos es algo que ha mantenido en vilo a más de uno que no me ha dejado dormir. Según mi humilde parecer, todo lo expuesto aquí está sujeto a una multiplicidad de subjetividades que pueden conducir a concluir en favor de uno u otro sexo, dependiendo del órden jerarquico del que se diponga para establecer juicios de valor respecto de caracteristicas que sean propios cualquiera de los dos.

Así, aunque encuentre el sentido del humor o la habilidad para construir puentes como un signo de superioridad, otro podría conciderarlo como un razgo supérfluo.
A lo mejor resulte verdaderamente envidiable la capacidad para relacionarse afectivamnete con otro ser humano, o la de ser tolerante para con los defectos de los demás.
Y en este sentido creo que andamos bastante parejos.


Lo importante en la vida es amar y ser amado. Y el amor exige respeto.

Por eso, en nombre del amor, pido disculpas por mi actitú y hago un llamado a la unidad interplanetaria
de individuos que quieran desarrollarse en paz y armonía con el universo todo.

muchas gracias por su tiempo y espero poder soportar la lluvia de insultos venideros en competa sincronía con las interdimensiones de los espíritus de lo mejor de nosotros mismos.

miércoles, agosto 02, 2006 7:09:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

pd: no es mi intención defender a Mameri con todo ésto, puesto que ella a incurrido en el mismo error que nosotros: identificarse con su propio género y esgrimirlo como si se tratase de una competencia.
A riesgo de sucumbir ante la redundancia redundante, concluyo nuevamente de nuevo que lo que es irrelevante es la crema de la discución en sí misma y no otra cosa.

ahora me voy a escuchar un poco de reggae

miércoles, agosto 02, 2006 7:23:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estimado señor Duende: Me disculpo por haber desenmascarado la supuesta identidad del sr Villalobos. no fue mi intención.

Por último, permitame informarle que nunca podrá ud estar en guerra con alguien que lo ama. Y yo soy todo amor.

miércoles, agosto 02, 2006 7:44:00 p. m.  
Blogger Marcela Mendoza R. said...

bueno has,

me quedo super claro que usted retira las disculpas

y lamento haber ocasionado que sus amigos lo rechacen e insulten, realmente me apena mucho todo esto.

sigo sin entender porqué es traición ir a mi blog a discutir correctamente sobre un tema del que pueden darse miles de opiniones sin llegar a aclarar nada

(marcos demostró que podía defender las posturas aquí expuestas con corrección y respeto, sin herir a nadie)

me apena mucho que por tratar de defender al concepto de mujer que aqui se expone (pensar en la mujer como algo que solo debe ser bonito es tratarla como un objeto de decoración, es cosificarla) se hayan llegado a pleitos.

esta ha sido una discusión que empezó apasionadamente rídicula y se convirtió en algo muy lamentable.

y finalmente, me alegra ver que usted entiende que cuando uno AMA a su novia o novio (según sea el caso) no lo trata como un objeto.

ojalá que sus amigos maduren un poco y se den cuenta que creerse superiores ofende y provoca mucho fastidio en nosotras las mujeres (mis amigas mucho han comentado el tema fuera del blog y coinciden en ello) fue ese fastidio de verme maltratada el que me motivó a escribir en mi blog, el cual recibió de buen grado las opiniones contrarias.

fizu, yi, aker, anonimo, fede, marcos, duende, machista, has

sean buenos chicos y quieran a las chicas con el corazón, sin querer sentirse superiores.

jueves, agosto 03, 2006 7:55:00 a. m.  
Blogger Marcela Mendoza R. said...

y no fezu, no estoy interesada en ninguna relación sentimental ni física con usted porque no comparto su forma de valorar a las mujeres.
y no yi, no estoy interesada en tener ninguna relación sentimental con usted porque no me atrae su forma de ver la vida.
y no has, no es necesario que te disculpes en nombre de tus amigos porque no fuiste tu quien me maltrató y me hizo sentir mal. entiendo bien que tu intención fue dejar claro que no estabas de acuerdo con la forma en como me hablaron tus amigos y agradezco la muestra de solidaridad. son ellos los que deberían disculparse. y entiendo tambien que si ahora te disculpas con ellos es porque valoras la amistad que ellos te brindan.

fizu, yi, ser agradables y bien educados con las chicas, tratarlas como seres iguales, es algo muy lindo!

ojala que esta discución finalmente llegue a su fin, no sigan tratando como menos a las mujeres ni mortificando a quien es amable con las mujeres y reine la paz y el respetuo mutuo.

estoy segura que si ustedes, yi y fezu, dejan de lado esa actitud poco respetuosa para con una mujer, y muestran sus virtudes y talentos, pueden conseguir como novia a una chica no solo linda, sino buena e intelingente.

jueves, agosto 03, 2006 10:16:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

por dió, las cosas que hay que leer

jueves, agosto 03, 2006 11:10:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo lei solo lo que escribio hugo ... toda la sanata de mameri no la lei porque dijo que no iba a volver nunca mas por este blog. como volvio, mintio... y como mintio ya no puedo creer nada de lo que diga o escriba o piense... por lo tanto no tiene sentido leer lo que escribio (que por cierto es muy largo y aburrido).

Por otro lado, hugo querido amigo... no hay nada que disculpar, muchas veces uno se confunde en la vida y son los verdaderos amigos los que los perdonan, no lo amigos virtuales, esos que uno conoce por blogs y que se la pasan chupandose las medias y visitandose para tener mas visitas y asi hacerse famosos de la interné... no, yo no tengo un interes mayor que la amistá purisima, no tengo blog ni fotolog ni nada de eso.

jueves, agosto 03, 2006 5:26:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

bueno. Otra cosa que hay q tener en cuenta es que las mujeres tienen tetas. Por lo tanto, no sè si son mejores o peores que lo hombres, pero estàn buenìsimas.

domingo, octubre 01, 2006 8:04:00 a. m.  
Blogger la costarricense, la capitana. said...

Me gustó eso de las mujeres y la evolución.
En mi tiempo con saber cocinar y arreglarse bien, claro. Y en el tiempo de las cavernas eso no se discutía. La mujer estaba sujeta al hogar.
Con respecto al coche,pues antes era una profesión lo que buscábamos que tuviera un hombre.No un coche.

martes, noviembre 10, 2009 2:41:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home