viernes, octubre 28, 2005

Ranking de los animales más inteligentes

Cuando se habla de inteligencia se habla del índice de capacidad en tareas que requieren actividad cognitiva. Si bien se han hecho numerosos tests de inteligencia que se basan en resolver problemas, no hay ninguno que haya tenido total aceptación en el ámbito científico, por eso la mitociencia clasifica a los 10 animales más inteligentes basándose en otra definición de inteligencia que es la capacidad de utilizar los elementos propios y del ambiente para ser feliz y basándose también en lo que se ve por la televisión.

En el puesto número 10 encontramos al... ELEFANTE. Este grandioso animal puede vivir hasta 60 años, cuya vejez le proporciona extensa sabiduría. Ha sido utilizado por el hombre como bestia de carga, super estrella de circo y aun en guerras, de todas maneras es sabido que gracias a su inteligencia y por ende cobardía nunca fue del todo eficiente en batalla.













En el puesto número 9 encontramos al... CABALLO. Este bello animal tiene un cerebro muy grande pero la mayor parte de este se usa para la coordinación de movimientos. Y no olvidemos a ese caballo matemático que engaño a todo el mundo disimulando que era superdotado e incriminando a su dueño, sin embargo el caballo no supo adaptarse a los cambios y hoy en día esta en decadencia. Aunque no lo crean, en España, el burro es una especie en peligro de extinción. El burro es el primo hermano del caballo, por eso si tienen hijos sale un animal muy idiota llamado mula.













En el puesto número 8 se encuentra el CHANCHO. El hombre en realidad es una cruza de un chimpancé y un chancho. Se sabe que los órganos del chancho se pueden usar en el hombre y también se sabe que el hombre es uno de los animales mas sucios y omnívoros que existen. De todas formas, más allá, que se los mate siempre, el chancho la pasa muy bien revolcándose en su chiquero comiendo cualquier porquería, sin preocuparse si esta gordo o si huele bien.















En el puesto número 7 se encuentra el... MONO. Todos sabemos lo inteligente que es el mono: saben pelar bien la banana y usan ramitas para sacar insectos de los troncos. Toda esa inteligencia se debe a que el mono evoluciono su mano para permitirle agarrar mejor su pene y masturbarse mejor. Los monos que no pudieron adaptar su mano murieron de tristeza y envidia.











En el puesto número 6 encontramos al... DELFÍN. Este animalcito es el mas juguetón del todo el reino animal, juega con objetos, con su presa, con Nano, con todos, y como juega mucho se divierte y es feliz. Lastima que los japoneses los cazan descontroladamente, por eso estadísticamente se comprobó que los delfines ya no ayudan a los náufragos como antes.











En el puesto número 5 está el... GATO. Este animalito fue el primer animal en ser domesticado. Se pasa literalmente ¾ de su vida durmiendo. Es un genio, de todas formas todavía no supo superar su ancestral orgullo y explotar sus capacidades.














En el puesto número 4 se ubica la...GOLONDRINA. Este pajarito es la personificación de la felicidad y la valentía. El prefirió ser chiquito, no tener que comer mucho, y poder pasar todos sus días volando y recorriendo el mundo. Las golondrinas han visto lugares, atardeceres y paisajes desde ángulos que nosotros jamás ni podremos imaginar.
















En el puesto número 3 estamos.... NOSOTROS. En un momento de la historia éramos la especie mas prometedora del mundo, no solo teníamos la mano desarrollada del mono para masturbarnos mejor, sino que también teníamos un pulgar especial para meternoslo en el culo, pero no los supimos aprovechar, la inteligencia nos jugó una mala jugada dándonos la vergüenza, la ambición y varios sentimientos más que no hicieron otra cosa que alejarnos de la felicidad. Como masturbarse pasó a estar mal visto el hombre con sus manos, desarrolló la rueda, el limpiaparabrisas y llegó a la Luna.



















En el puesto número 2 está quien menos que el... PERRO. (leer post del perro mas abajo) Este canino es un ejemplo de hacer las cosas bien. A diferencia del gato, el perro se trago su orgullo y lo único que tuvo que hacer para vivir de arriba, recibir comida, que lo paseen, le recojan el sorete, que estudien su anatomía y fisiología y lo curen, para que lo acaricien y hasta para que les busquen pareja es simular alegría cada vez que veían un humano. Pero el perro no es tonto, tal vez al principio le molestaba hacer fiesta, pero no se dio manija con eso y trato de poner la mejor cara a la situación hasta el día de hoy que realmente se pone alegre cuando uno llega a la casa deseando que alguien sin ninguna inhibición le demuestre su sincero cariño.
















Y en el puesto numero uno se encuentra la especia mas zarpada de todo el reino... LAS HORMIGAS!!!
En realidad se podrían meter a todos los insectos. El hombre jamás ha podido erradicar alguna especie de insecto y eso que lo intenta invirtiendo millones de dólares.
Las hormigas en especial ni se han visto molestadas por el hombre. Cada hormiga cree con determinación y con absoluta seguridad en su labor y en su forma de gobierno, ninguna hormiga pasa hambre, ninguna tiene mas privilegios que otra, todas viven y mueren, y ninguna tiene alguna duda o incertidumbre es su primitivo cerebro que lo distraiga de la felicidad que es disfrutar estar vivo.


La próxima semana veremos “¿Por qué no hay negros motas en Argentina?”

12 Comments:

Blogger Fede said...

No se... que las hormigas son grosas no te lo discuto.. pero vos dijiste que ibas a medir la inteligencia por la capacidad de adaptarse y ser feliz... a mi me parece mucho mas feliz un perro que una hormiga...

domingo, octubre 30, 2005 11:01:00 a. m.  
Blogger Ramón said...

si, hay perros muy felices, pero hay perros obesos, otros con hambre, otros encerrados toda su vida en cuarto de servicio, en cambio todas las hormigas tiene un trabajo digno bien remunerado , alimento, casa y cobertura medica.

lunes, octubre 31, 2005 1:25:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

para mi es mas feliz el bicho que más ama. Y esos son timon y pumba. ¡donde se vieron animalillos tan adorables q aprecien tanto el amor de la amistad como para dejar a simba irse cuando era su responsabilidad y acompañarlo sabiendo q podian llegar a perderlo?

martes, noviembre 01, 2005 1:56:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No estaba convencido de que las hormigas fueran los mejores animales hasta que pusiste la foto de la hormiga atomica... ahora si.

jueves, noviembre 03, 2005 7:00:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"muy bien revolcándose en su chiquero comiendo cualquier porquería, sin preocuparse si esta gordo o si huele bien. "

justicia porcina! porque ese juzgamiento desigual con uno de los animales que mejor vida sexual lleva (para envidia de tantos humanos, y lo digo tambien para desmitificar de una buena vez al burro, o mejor a la supuesta felicidad de la burra. El tamaño si importa, no jodamos, pero no decide. Cantidad no es calidad. la pregunta que sigue es... "en este caso. ¿calidad de que estariamos hablando?" Atodos/as aquellos/as que hagan esa pregunta, solo les puedo responder con un respetuoso silencio y una mirada.... Una mirada.)

TODOS los animales tienen un concepto (arriesgada afirmacion la que acabo de hacer) mejor dicho, una practica de la higiene muy diferente a la nuestra.
Intentando (inutil, torpemente, lo se, pero es mas un homenaje que un gesto "wannabe") emular el estilo villalobos, dire que en general la practica de la higiene animal podria resumirse a "¿la mugre? todo bien!"
Claro que hay excepciones importantes (como tan ampliamente demostro Droescher, entre otros).
La higiene animal no es comparable con la humana (valga el oximoron) como tampoco es comparable la higiene de un reptil con la de nu sangre caliente. un mamifero, o un plumifero.
Las funciones hacen al organo y viceversa. Sino, preguntadle al escarabajo estercolero, a que le llama el dinero ( o a que le llama comida, sino a la boñiga).

El tema de los animales es uno de mis favoritos, por eso hablo con cierta comodidad (y mucha humildad, sinitendome cooptado por la sagaz ranura ocular y mental del Dr. Villalobos, de Don Ramon.)

Hay otra injusticia cometida en el post (y refrendada en los comentarios), pero no contra un animal, en realidad, me parece un desajuste de percepcion, con respecto no de la hormiga, sino de la felicidad.

(y viene a cuento de otra injusta percepcion que le hicieran al chancho sucio, asqueroso, hermoso, al decir que este vive "sin preocuparse si esta gordo o si huele bien." En primer lugar, no lo sabemos, por ahi sufre su condicion y es lo que lo lleva a la obesidad. Pero tratando de ser mas justos y , si fuera el caso de que no le importa (¿y andar desnudos? ¿es que no les importa o que no pueden resolverlo? al respecto no se que opinar. Estoy en bolas con el asunto) pensemos que no solo al chancho "no le importa" si fuera el caso. La mayoria de los animales son mugreros para nuestros parametros (¿que onda si nosotros nos saludaramos como los perros, oliendonos el orto? ¿mira si me encuentor con un amigo, o este me encuentra a mi, "hola , que haces che?" y yo dle digo "fizu, como va tanto tiempo" nois damos nu beso, o un abrazo y ahi nomas nos dedicamos a husmearnos el nalguero, como padres que buscan evidencias digestivas en infantiles pañales? no solo respecto a la higiene nos diferenciamos. A mi los Dogui no me gustan. Solo el purina)

Bueno el estilo villalobos de a poco me va saliendo, (pero ya se,e s inalcanzable. La ruta es mi destino)

El concepto de felicidad respecto a la hormiga es, a como yo lo entiendo, muy parecido a lo que buda dijo.

El gran tema es el sufrimiento, el dolor.

Y para conseguir "moksha" hay que liberarse de las causas del dolor, del sufrimiento seria mas exacto que del dolor.

La hormiga vive en un estado zen. en un nirvana. (en realidad, el concepto de nirvana es absolutamente opuesto al de la hormiga porque implica un ingrediente que desconocemos si en la hormiga participa: la conciencia, pero eso no seria mitociencia, seria mitofilosofia, o en realidad, mas bien, metafisica)

Excepto cuando actuamos punitivamente hacia ellas con lupas concentradoras de polen solar, o cuando diseccionamos su tripartito cuerpo, o cuando las ometemos a vejamenes quimicos o fisicos similares, ellas no parecen dudar.

Y eso, nos guste o no, podria representar un beneficio,

La hormiga no duda, hace. Es la antitesis de Descartes.
La hormiga existe, no piensa.
No podemos decir que esa sensacion de "existencia-total-integrada-para-y-en-si-misma" no pueda ser considerada, al menos una forma de felicidad.
O de ausencia de conflicto (nosotros andamos en el ¿"ser o no ser"? y sus dependencias de servicio. la hormiga no esta para eso. Se carga la lechuga, el tronquito, la garrapata, lo que sea, al hombro y le da.

Es el ideal militar.
Solo que (en general hablo) las personas no somos hormigas (aunque, a medida que siento el eco de lo que acabo de decir.... cada vez encuentro menos ejemplos en donde no lo seamos!)

bueno, al respecto, me acuuerdo la genial 8como todas las que dejo) frase de don Groucho Marx.
"El dinero no hace la felicidad, pero genera una sensacion tan parecida, que hay que ser un experto para reconocer la diferencia"

Bueno, dejo aca. Tanto hablar de comida me abrio el apetito.
Como siempre, este blog es el mejor del mundo, para mi (mitocientificamente hablando, es demostrable)

Me voy a buscar una "hormiga reina en celo".
Una bella "hormiga" con lindas tetas.

(¿de que felicidad podemos hablar si faltara eso?)

:)

miércoles, noviembre 16, 2005 10:40:00 p. m.  
Blogger Ramón said...

me parece que hubo algo que no explique bien, la inteligencia es la capacidad para ser feliz en relacion, funcion o divido lo que tenemos.

Ej:nosotros (los humanos) tenemos mas recursos que las hormigas. Estamos mas evolucionados, tenemos mejor concepcion de la realidad, etc. (ya se que esto es superdiscutible, pero asi lo veo yo)

Inteligencia= Felicidad / Recursos

Int en hombre = 23/600 = 0.038
Int en hormig = 72/120 = 0,6

la hormiga es mas inteligente.

Los recursos incluyen todas las variables que no podemos manejar, es decir el azar. No es mas inteligente un tipo que se gano el loto, ni es mas inteligente un tipo que leyo muchos libros si eso no lo hace mas feliz.

De esta ecuacion podemos despejar una variable mas interesante

Felicidad =Recursos x Inteligencia

miércoles, diciembre 07, 2005 7:49:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

nosotros no benimos del chancho benimos de una deformacion en las celulas de la rata y salio el mono con cola el mono sin cola y nosotros por eso tenemos un 99% de los genes de los monos si pudieramos tener un 100% de genes iguale nos podramos reproducir pero igual ta todo bien para mi la cucaracha es el animal mas asombroso se cree q puede soportar radiacion como la d por ej:una bomba de uranio o de plutonio

miércoles, marzo 26, 2008 1:04:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

pero que pasa, no hay nadie con dos dedos de frente en esos mundos de locos en los que vivis??

existen unas cosas, que publican en la television, que se llaman documentales, sirven para aprender y ver animalitos ( y llamarlos por su nombre )..

a ver si me decis cuales son vuestros ancestros si os digo que sois unos MELONES

viernes, abril 24, 2009 4:57:00 a. m.  
Blogger salud predictiva said...

Esta bien ASI NOS DAMOS CUENTA que en la vida debemos tener LA CAPACIDAD DE BURLARNOS DE NOSOTROS MISMOS CON ESTA CLASIFICACION TE HAS BURLADO EN NOMBRE DE LOS HOMO SAPIENS pero CREO ERES UNA MUJER PORQUE solo ELLAS TIENEN UN CEREBRO PARA ELLO o GAY MASCULINO que intentan tener CEREBRO LA MAYORIA DE NOSOTROS LOS MASCULINOS NOS OLVIDAMOS DE LOS 26000 defectos que somos las mujeres apenas tiene 1300O COMO dicen en CHINA un HOMBRE le ensena a otro PERO AL REVES para que se EQUIVOQUE una MUJER comparte lo que SABE con 100 mujeres y un nino o nina con 1000 mas NINOS VIVAN LOS HUMANOS NINOS que se parecen a laS hormigas

viernes, diciembre 25, 2009 7:08:00 a. m.  
Blogger Roberson said...

Absurda tu definicion de la inteligencia de las especies. Sin duda haces honor a tu titulo de "Hombre".

martes, mayo 10, 2011 12:45:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Timon y pumba son trolos, y simba es un clon de Kimba... el animal mas inteligente en relación a la felicidad es... la bacteria ¿? LOL

miércoles, mayo 25, 2011 8:31:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

naa yo entre a ver una respuesta seria y q encontre q el hombre tiene un dedo desarollado para meterselo en el culo y los monos q no evolcionaron la mano para masturbarse murieron de envidia y tristeza que estupides encima nadie c qja encima dic q en las hormigas no hay desigualdad muy quivocado la hormiga reina c qda en el hormiguero teniendo crias y las hormigas machos tampoco salen del nido y su unico objetivo es reproducirse en cuanto a las demas hembras hacen todo el trabajo

sábado, mayo 19, 2012 6:19:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home